Noticias y Artículos

En Digital Electronics hemos descubierto que muchos de nuestros clientes tienen conceptos erróneos sobre la domótica.  A continuación, te presentamos los 6 principales mitos sobre la Domótica.

 

  1. Es muy cara.
  2. hace algunos años lo era y nos quedamos con esa idea que la automatización muy cara, en los últimos años se han incorporado nuevas tecnologías y la producción en masa, por eso los costos se han reducido.

 

  1. Necesito estar construyendo mi casa.

¡Falso! Para hacer una casa inteligente no necesariamente tiene que estar en construcción. Una casa ya habitada se puede equipar de tal manera que se ofrezcan todos los servicios que a una casa nueva. Se puede hacer por etapas o al ajuste de tus necesidades.

 

  1. Se requiere de muchas preparaciones.

Al igual que el punto anterior se tiene esta idea, pero es errónea. Aun que se piensa que se necesita de muchas preparaciones por cableado no lo es así muchas de las herramientas se conectan vía inalámbrica y son mínimos los requerimientos

 

  1. Es compleja de utilizar.

¡Falso! con la dómotica la vida es más sencilla que el control lo tienes desde tú Smartphone o tableta electrónica. Es muy amigable

 

  1. Si se no hay el internet no funciona.

Las casas inteligentes tienen la posibilidad de conectarse a internet, ampliando el control a cualquier parte del mundo. Si el internet se corta por alguna razón, el control en cualquier parte del mundo se pierde. Sin embargo, la casa inteligente seguirá funcionando de forma local dentro de la casa.

 

  1. No es segura.

La gente suele pensar que el tener acceso a través de internet vuelve la casa más vulnerable. Esto es erróneo ya que con tecnologías de video vigilancia remota se puede vigilar la casa en cualquier momento. También se pueden activar alarmas por detección de movimiento que asegura que no haya nadie deseado dentro de la casa.